El Libro de Enoc. Capitulo 17

CAPITULO 17

1. Después me llevaron a un sitio cuyos habitantes son como el fuego ardiente, pero cuando desean aparecen como humanos.
(Hebreos 1:7)

2. Me llevaron a la casa de la tempestad, sobre una montaña cuya cima tocaba el cielo,
(Deuteronomio 4:10-12), (Deuteronomio 5:22-23), (Hebreos 12:18)

3. y vi las mansiones de las luminarias y los tesoros de las estrellas y del trueno, en los extremos del abismo donde están el arco de fuego, sus flechas y carcaj, la espada de fuego y todos los relámpagos.
(Deuteronomio 33:2), (Isaías 66:16)

4. Luego me llevaron hasta las aguas de vida y hasta el fuego del occidente, el que recogió todas las puestas de sol.
(Isaías 49:10), (Apocalipsis 7:17), (Salmos 23:2), (Juan 4:14), (Apocalipsis 21:6), (Apocalipsis 22:1), (Apocalipsis 22:17)

5. Llegué hasta un río de fuego cuyas llamas corren como agua y desemboca en el gran mar que esta al lado del poniente;
(Daniel 7:9-11), (Salmos 97:1-3)

6. vi grandes ríos y llegué a una gran oscuridad y hasta donde ningún ser carnal camina;
(Lamentaciones 3:6), (Job 10:21-22), (Judas 1:6, 13), (2 Pedro 2:4), (2 Pedro 2:17-18)

7. vi las montañas de las tinieblas de invierno y el sitio hacia donde fluyen todas las aguas del abismo;

8. y vi la desembocadura de todos los ríos de la tierra y la desembocadura del abismo.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

1.
(Hebreos 1:7) “7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.”

2.
(Deuteronomio 4:10-12) “10 El día que estuviste delante de Jehová tu Dios en Horeb, cuando Jehová me dijo: Reúneme el pueblo, para que yo les haga oír mis palabras, las cuales aprenderán, para temerme todos los días que vivieren sobre la tierra, y las enseñarán a sus hijos; 11 y os acercasteis y os pusisteis al pie del monte; y el monte ardía en fuego hasta en medio de los cielos con tinieblas, nube y oscuridad;
12 y habló Jehová con vosotros de en medio del fuego; oísteis la voz de sus palabras, mas a excepción de oír la voz, ninguna figura visteis.”

(Deuteronomio 5:22-23) El terror del pueblo (Ex. 20.18-26)
“22 Estas palabras habló Jehová a toda vuestra congregación en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz; y no añadió más. Y las escribió en dos tablas de piedra, las cuales me dio a mí.
23 Y aconteció que cuando vosotros oísteis la voz de en medio de las tinieblas, y visteis al monte que ardía en fuego, vinisteis a mí, todos los príncipes de vuestras tribus, y vuestros ancianos,”

(Hebreos 12:18) “Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad,”

3.
(Deuteronomio 33:2) “Dijo: Jehová vino de Sinaí, Y de Seir les esclareció; Resplandeció desde el monte de Parán, Y vino de entre diez millares de santos, Con la ley de fuego a su mano derecha.”

(Isaías 66:16) “Porque Jehová juzgará con fuego y con su espada a todo hombre; y los muertos de Jehová serán multiplicados.”

4.
(Isaías 49:10) “10 No tendrán hambre ni sed, ni el calor ni el sol los afligirá; porque el que tiene de ellos misericordia los guiará, y los conducirá a manantiales de aguas.”

(Apocalipsis 7:17) “porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida;”

(Salmos 23:2) “2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.”

(Juan 4:14) “mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.”

(Apocalipsis 21:6) “Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.”

(Apocalipsis 22:1) “Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.”

(Apocalipsis 22:17) “Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.”

5.
(Daniel 7:9-11) “9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. 10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él;”

(Salmos 97:1-3) El dominio y el poder de Jehová
“1 Jehová reina; regocíjese la tierra, Alégrense las muchas costas.
2 Nubes y oscuridad alrededor de él; Justicia y juicio son el cimiento de su trono.
3 Fuego irá delante de él, Y abrasará a sus enemigos alrededor.”

6.
(Lamentaciones 3:6) “Me dejó en oscuridad, como los ya muertos de mucho tiempo.”

(Job 10:21-22) “21 Antes que vaya para no volver, A la tierra de tinieblas y de sombra de muerte;
22 Tierra de oscuridad, lóbrega, Como sombra de muerte y sin orden, Y cuya luz es como densas tinieblas.”

(Judas 1:6, 13) “6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;
13 fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza;
estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.”

(2 Pedro 2:4) “Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;”

(2 Pedro 2:17-18) “17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.
18 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.”

Publicado el 15 septiembre, 2010 en Capitulo 17, El Libro de Enoc (con referencias de la Biblia) Capitulo 10 al 20 y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: